domingo, 20 de mayo de 2012

PLANCHADO DE CEJAS


Últimamente he notado que la gente tiene cierta tendencia a cuidar más de su apariencia,  por lo que en esta ocasión les detallo cómo se realiza un planchado de cejas,  un método tradicional, sin que tengas que recurrir a comprar al rimbombante set, y que resaltará tus ojos, pues éstas son el marco de ellos y una parte importantísima del rostro.

Es recomendable que lo realices una vez hayas perfilado o depilado tus cejas un día antes o una hora antes de hacer el planchado, ya que de otra forma corres el riesgo de irritar esa zona sensible, así tendrás cejas de salón de belleza  hechas en casa.


Lo que necesitarás:
1 m de hule cristal por 5 o 7 cm de ancho
4 papeles punta (con los que rizas tu cabello)
Un  recipiente plástico para la mezcla
5 o 10 ml  de loción ondulante
5 o 10 ml de loción neutralizante
Maicena blanca (fécula de maíz) o talco
Abatelenguas

Procedimiento:
Verter en el recipiente la loción ondulante con suficiente maicena o talco  como para que si volteas, no se caiga, no debe ser ni muy líquido ni muy espeso, y debe ser en cantidades mínimas (sólo para cubrir tus cejas y que no te escurra a los ojos) ya que después de unos minutos, la loción ondulante pierde sus propiedades, y tendrías que volver a preparar más.

Una vez que la mezcla se ha vuelto homogénea se aplica con el abatelenguas, cuidando que no entre a los ojos, si esto sucede enjuágate con agua e inmediatamente acude a un especialista. Acto seguido dobla un papel punta a la mitad del largo y lo pones sobre cada ceja, después para que el efecto sea realmente de planchado te atarás las cinta de hule cristal sobre las cejas y alrededor de la cabeza, algo tipo Rambo jaja. El tiempo de pose será de 5 minutos.

Después de estos 5 minutos, limpia con un algodón humedecido en agua tus cejas, retirando todos los residuos de la loción ondulante. Una vez hecho esto, aplicarás con el otro lado del abatelenguas una mezcla de maicena o talco y loción neutralizante, con la misma consistencia como la primera, lo dejas  5 minutos y pones de nuevo otro par de papel punta, pero esta vez sin el hule cristal, esperas 5 minutos, retiras residuos y ¡Voilá! Cejas planchadas.

Es probable que el tiempo sea de 5 a 10 minutos, dependiendo de la rebeldía de tus cejas.

Pruébenlo y cuéntenme qué tal les va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada